La formación consiste en dar herramientas a los educadores para que puedan identificar atributos de los alumnos (inteligencias, competencias y gestión de las emociones), y así poder trabajar en una educación personalizada.

La formación, impartida por Carlos Bella de la Fundación Universitaria del Bages (FUB), está diseñada para empoderar a los profesores para que puedan identificar los atributos(inteligencias, competencias y gestión de las emociones) de sus alumnos, y darles el rol de prescriptor para compartir con las familias, mediante informes de seguimiento, los atributos que el alumno debe mejorar en casa en su día a día.

Se trata de una formación profesional con sesiones muy dinámicas, donde la teoría y los ejemplos se combinan con dinámicas de grupo para que los contenidos y conocimientos sean fáciles de adquirir.

La formación también incluye contenidos sobre inteligencias múltiples, competencias y gestión de las emociones, conceptos conductuales, técnicas de identificación sobre la evaluación del desempeño, profesionalización de las tutorías o herramientas de comunicación no verbal, entre otros.

Con esta formación los participantes recibirán un diploma de la Fundación Universitaria del Bages (FUB) acreditando que los docentes tienen la capacidad de certificar personas.