No vengo a ofrecerte una fórmula mágica para encontrar empleo, es más … yo de ti huiría a toda prisa cuando alguien te la ofrezca, El mercado actual es cambiante y va a una velocidad de vértigo, donde antes se necesitaba personal, ahora los «headhunters» reclutan «talento», donde tus estudios eran un elemento diferenciador, ahora tan sólo son la base de tu identidad profesional.

Quiero presentarte un método,( hoy tan sólo la parte 1) que te puede ayudar a confeccionar una estrategia eficiente de búsqueda de empleo, resumiendo.. se trata de aumentar las garantías de éxito en el proceso, reflejar de manera clara y directa: profesionalidad.

En primer lugar tendremos que vaciar las mochilas de métodos ya caducos y orientaciones que forman parte de otro mercado laboral que ya desapareció, y dejar los mitos y leyendas en el cajón donde dejamos los consejos del «supercuñao».

  • HOY NADIE OFRECE TRABAJO.

Las empresas no ofrecen trabajo, las empresas contratan por un tiempo determinado a especialistas que puedan cubrir necesidades eventuales o estables. Si buscas trabajo no vas a encontrar porque trabajo nadie ofrece!

  • LA PUERTA DEL MERCADO ACTUAL LA HAN CAMBIADO.
No hay texto alternativo para esta imagen

El cv durante muchos años ha sido la llave que abría la puerta del mercado laboral. Esa puerta la han cambiado, ¿Qué hacemos intentando abrir con la llave antigua?. Invertimos tiempo y esfuerzo, e intentamos forzar la cerradura, ( multiplicando el numero de copias que enviamos, cuando lo más sencillo sería buscar la llave que abra la puerta nueva. Pasar del cv tradicional al perfil profesional eficiente.

  • UN CV ATRACTIVO NO HACE ATRACTIVO TU CV.

Reconocer que hoy tenemos al alcance de tod@s programas que nos ayudan a realizar verdaderas «maravillas» gráficas sin tener demasiados conocimientos de diseño es de cajón. Pero que hagamos un cv «bonito» no mejora nuestra profesionalidad, será nuestra profesionalidad bien estructurada la que mejorará nuestro cv.

  • UN CV EFICIENTE NO ES …
No hay texto alternativo para esta imagen

Un cv eficiente no es ni nuestra vida laboral ni el conjunto de nuestras formaciones. Nadie va a pagarnos por la cantidad de títulos que tenemos ni por las experiencias que hemos tenido. Nos pagaran por las cosas que podemos realizar con todo eso.

«Un cv sólo sirve para que alguien que no te conoce de nada , levante el teléfono y te llame.»

  • EL MÉTODO ES E.S.T.O

Después de la «intro» que en pocas líneas se podría resumir en una pregunta cerrada a la que debemos dar una respuesta sincera.

«¿ El mercado laboral ha cambiado lo han hecho también tus herramientas y tu estrategia?»

El método E.S.T.O se basa en los procesos de selección actuales y esta contrastado por el éxito de multitud de asistentes a los cursos y formaciones que ofrezco.

No hay texto alternativo para esta imagen