«Durante los próximos 21 y 22 de noviembre, JOBMadrid’17 pondrá en contacto a las empresas con el mejor talento universitario y titulado junior de España. Además de entrevistarse personalmente con los equipos de Recursos Humanos y técnicos de selección, podrán asistir a las más de 50 conferencias, pensadas para dar oportunidades profesionales, orientar y ayudar a los 10.000 candidatos que está previsto que asistan, a mejorar su marca personal y perfil digital.

Cerca de 50 empresas e instituciones se darán cita durante los próximos 21 y el 22 de noviembre en JOBMadrid’17, el I Congreso Internacional de empleo y orientación profesional para universitarios y titulados junior. Matadero acogerá este evento que aglutinará profesionales de recursos humanos y reclutadores de las compañías participantes y que generará en torno a 2.000 oportunidades profesionales de empleo y prácticas de ámbito nacional e internacional para los 10.000 universitarios -en los últimos cursos de carrera- y titulados – hasta 35 años- que está previsto que asistan.

Celebrado con gran éxito durante cuatro ediciones en Barcelona, se trata de una gran oportunidad para captar de manera eficaz al mejor talento universitario, dado que se pueden conocer a candidatos de todas las universidades y escuelas de negocios, disciplinas académicas, nacionales e internacionales en muy poco tiempo. Además, permite a las empresas potenciar su employer branding, así como difundir sus ofertas y oportunidades para el target.

Según revelan desde Talent Point HR Consulting, entidad organizadora, entre los perfiles más demandados hasta el momento se encuentran aquellos procedentes de las ciencias jurídicas, económicas y sociales (22%), ingeniería informática, multimedia y tecnología (20%) y las ingenierías industriales (20%). Además, existen oportunidades para aquellos que proceden de ciencias aplicadas: matemáticas, física y química (8%), la ingeniería civil (7%), ciencias de la salud (6%), arquitectura e ingeniería de la edificación (6%), biociencia y biotech (5%), turismo, cultura y deporte (3%) y arte y humanidades (3%).

Además, «las empresas valorarán perfiles altamente cualificados, entusiastas, con gran motivación y capacidad creativa y que sepan adaptarse al cambio», advierten. En este sentido, entre las ofertas que publican las empresas, el 70% son para ocupar vacantes en Madrid, el 12% en Barcelona, el 13% en el resto de España y un 5% para vacantes internacionales.

Lidl, Cepsa, Sabadell, Accenture, Mahou San Miguel, Fnac, GFT IT, OVB, Uniqlo, Correos, CBRE, Allianz o Gas Natural Fenosa son algunas de las compañías participantes, que recibirán a los candidatos en sus respectivos espacios y presentaciones para que ellos mismos puedan presentar su candidatura y recibir información de las oportunidades que tienen para ellos.

La participación para los candidatos es gratuita, previo registro, a través de la plataforma jobinplanet.com, donde podrán aplicar a las ofertas, además de apuntarse a las más de 50 conferencias y ponencias por parte de empresas y expertos, talleres, concursos y workshops que se han organizado.

Apuesta por la innovación en los procesos de selección

Las compañías que participan en JOBMadrid apuestan fuerte por innovar en los formatos de selección de candidatos, introduciendo gamificaciones y workshops en el programa de actividades que trascienden los formatos de entrevista más tradicionales. En este sentido, las empresas implementarán retos y concursos con formatos novedosos para la detección de talento. Además, los participantes pueden acceder a asesoramientos personalizados y grupales en todo lo referente a su desarrollo profesional, así como a talleres para mejorar su currículum, mejorar su marca personal o para aprender a gestionar el perfil de LinkedIn.

Asimismo, la organización ha informado de que las empresas participantes dispondrán de Tecnología Smart Community, que permitirá medir su impacto como empresa empleadora entre el target junior y universitario y contribuir a la toma de decisiones para su estrategia de Branding Employment.». Fuente: equipos&talento.com

En este sentido y, conscientes de que la tecnología se erige como pieza fundamental, una de las grandes novedades para los candidatos de JOBMadrid’17 está en poder crearse las llamadas tarjetas SmartCVcard,que permiten tener siempre su currículum actualizado.

Estas tarjetas llevan impreso un código QR de modo que, cuando el seleccionador lo escanea, tiene acceso a una minisite personal, videocurriculum, carta de presentación y redes sociales del candidato. Durante los dos días, habrá un estand donde se informará a los interesados las ventajas de esta nueva herramienta.

“Tenemos claro que el talento desarrollado en las universidades españolas es cada vez más interesante tanto para las empresas de fuera como para las de aquí», señala Marta de Llauder, General Manager de Talent Point HR Consulting, promotora y organizadora del evento. «Por tanto, es necesariocrear puentes de unión y de contacto directo entre empresa y candidato ya que el  beneficio es mútuo y responde a una necesidad social”, concluye.